enero 23, 2017

Manos

SINDROME DEL TUNEL DEL CARPO

 

El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, provocando dolor y adormecimiento en la cara palmar del 2º, 3º y 4º dedos de la mano.

DEDO EN GATILLO O TENOSINOVITIS DE LOS FLEXORES

 

Enfermedad que afecta la flexión de los dedos de la mano por estenosis de la polea flexora y formación de nódulo en el tendón que pasa por debajo de dicha polea. Normalmente el paciente refiere que el dedo se traba en flexión, y que al lograr estirar el dedo, este se dispara bruscamente a la extensión provocando dolor. El paciente va a referir que se le bloquean los dedos.

LIBERACIÓN DEL TUNEL DEL CARPO

 

 

El tratamiento definitivo de este padecimiento consiste en la liberación quirúrgica del túnel del carpo logrando eliminar la sintomatología al liberar el nervio a través de incisiones pequeñas, con un a temprana recuperación posquirúrgica.

LIBERACIÓN DE LA POLEA A1

 

El manejo definitivo a este padecimiento es la liberación quirúrgica que consiste en cortar la polea  para lograr un recorrido libre del tendón afectado.